El Ayuntamiento de Fuengirola presta ayuda a 90 familias para la adquisición de libros y material escolar

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha prestado ayuda a 90 familias para la adquisición de libros y material escolar, siendo beneficiarios 155 menores de la localidad.

Así lo ha informado este jueves en rueda de prensa el concejal de Servicios Sociales del Consistorio, Francisco José Martín. Esta iniciativa tiene como finalidad "aliviar" el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias la adquisición tanto de los libros como del material escolar necesario para el desarrollo de su formación en sus correspondientes centros educativos.

El edil ha indicado que, a través de este plan, "46 unidades familiares han recibido una aportación económica para la compra de libros, y a 69 se les ha concedido para la compra de material escolar". Esta prestación social se ha tramitado desde septiembre hasta finales de octubre y ha supuesto una inversión municipal cercana a los 12.000 euros.

"Es una cantidad que viene planteada en los presupuestos municipales, a través de las Ayudas Familiares, y que en este caso han sido 90 familias las beneficiadas. Así, algunas han obtenido los dos recursos y otras que solo lo han necesitado para la compra de libros o para la adquisición de material escolar", ha anunciado.

Por ese motivo, este material se reparte cada año a las familias fuengiroleñas con las que se trabaja desde el citado servicio municipal y requieren de esta aportación o ayuda y se cuenta con la colaboración de nueve papelerías o librerías de la ciudad donde dichas familias pueden acudir, previa concesión y aprobación de los Servicios Sociales, a adquirir dichos artículos.

Por último, el edil ha recordado que desde el Ayuntamiento "se apuesta por apoyar a las familias fuengiroleñas, mucho más allá de las competencias que le asigna la ley". "Los Servicios Sociales son buen ejemplo de ello, ya que se trata de una competencia de la Junta que el consistorio asume también con fondos propios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento