Laboratorio de CIC Nanogune.
Laboratorio de CIC Nanogune. CIC NANOGUNE

En un comunicado, fuentes del CIC nanoGUNE han informado de que "esta subvención fomenta la excelencia científica y la innovación empresarial, así como las perspectivas de carrera de los investigadores mediante el desarrollo de sus habilidades emprendedoras, creativas e innovadoras".

En 2018, nanoGUNE acogerá cuatro investigadores ESR, quienes participarán en los proyectos QuESTech y HYCOAT en los grupos de Nanodispositivos y Nanomateriales de nanoGUNE, respectivamente.

La convocatoria para solicitar alguna de estas cuatro becas está aún abierta en la página del centro 'www.nanogune.eu'. Estos jóvenes investigadores se formarán en los campos de la electrónica cuántica y los recubrimientos híbridos.

El grupo de Nanodispositivos de nanoGUNE participa en el proyecto 'Quantum Electronics Science and Technology training', con el acrónimo QuESTech, que creará una red europea de expertos para ofrecer una formación a jóvenes investigadores en el campo de la electrónica cuántica.

El objetivo principal de este proyecto será construir, estudiar y clasificar los dispositivos electrónicos cuánticos. QuESTech formará 15 jóvenes investigadores en los subcampos de la espintrónica, electrónica única, puntos cuánticos y termodinámica cuántica.

Los proyectos de investigación individuales incluirán desarrollos tecnológicos como el crecimiento de nanomateriales, nanoestructuración, microscopía de campo cercano, medición de transporte bajo condiciones extremas y cálculos teóricos.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.