El ex primer ministro belga Di Rupo corrige al eurodiputado independentista Ramon Tremosa

  • Tremosa publicó en Twitter una foto con Di Rupo en la que agradecía al belga sus críticas a Rajoy.
  • Di Rupo asegura que Tremosa se le acercó para pedirle una foto y que luego la ha utilizado para sus "fines políticos".
  • "Si es necesario reafirmo mi total oposición a la actitud de Puigdemont", asegura Di Rupo.
Intercambio de mensajes en Twitter entre Elio Di Rupo y Ramon Tremosa.
Intercambio de mensajes en Twitter entre Elio Di Rupo y Ramon Tremosa.
TWITTER
Intercambio de mensajes en Twitter entre Elio Di Rupo y Ramon Tremosa.

El que fuera primer ministro de Bélgica entre 2011 y 2014, el socialista Elio Di Rupo, ha publicado este jueves un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se queja de que "un eurodiputado español" le está utilizando para sus "fines políticos".

"Un eurodiputado español me llamó anoche en la ciudad. Quería hacerse una foto conmigo. Ahora él la está utilizando para fines políticos españoles. Si es necesario, reafirmo mi total oposición a la actitud de Puigdemont", ha escrito Di Rupo.

Sin llegar a mencionar a nadie directamente, el mensaje de Di Rupo va dirigido al eurodiputado independentista del PDeCAT, Ramon Tremosa, que el miércoles publicó en esa misma red social una foto suya en la que aparece sonriente junto al exlíder belga.

La imagen iba acompañada de un mensaje de agradecimiento a Di Rupo por haber criticado a Mariano Rajoy después del encarcelamiento de varios exconsellers de la Generalitat.

"Hoy he agradecido al ex primer ministro belga, el socialista valón Elio Di Rupo, su crítica el pasado 5 de noviembre a la deriva autoritaria de Rajoy, a raíz del encarcelamiento de una parte del gobierno catalán", escribió Tremosa junto a la foto con Di Rupo.

Es cierto que Di Rupo fue crítico con el Gobierno español tras el encarcelamiento de varios exmiembros del Govern catalán, llegando a acusar a Rajoy de comportarse "como un franquista autoritario", pero no es menos cierto que también fue crítico con la actitud del expresident Carles Puigdemont, a quien acusó de haber "abusado de su posición".

Di Rupo ha abogado siempre por una solución dialogada y federal para el conflicto en Cataluña, en sintonía con la política defendida por el PSOE y el PSC en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento