El PSOE destaca que los presupuestos son "expansivos" en política social, en igualdad y en generación de empleo

  • El portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Amado, ha destacado que los Presupuestos Generales de Extremadura para 2018 son "expansivos" en política social, en igualdad y en generación de empleo.
Jorge Amado
Jorge Amado
EUROPA PRESS
Jorge Amado

"Estos presupuestos hoy demuestran que el objetivo está claro, fortalecer la cohesión social de los extremeños y los derechos perdidos por las políticas del Partido Popular en los años de Monago, ésa es la clave, pero ante todo, insisto, reactivar el crecimiento económico y el empleo de calidad", ha asegurado.

En esta línea, tras el registro de las cuentas, Amado ha valorado que los presupuestos, en opinión de su grupo, son "cumplidores, justos, realistas y, ante todo, que expanden la política social y expanden esa necesaria generación de empleo".

Cabe destacar que el proyecto de cuentas para 2018 contempla un importe total de 5.433,9 millones de euros y que el mismo crece con respecto al de 2017 en más de 260 millones de euros.

El diputado socialista, en rueda de prensa, ha expuesto que, en los presupuestos de 2018, 65 de cada 100 euros se destinan a políticas sociales, 364 millones de euros más en este ámbito que en el último presupuesto de Monago en 2015.

Amado también ha destacado que las políticas de generación de empleo crecen en un 14 por ciento con respecto a 2017, lo que supone un gasto de 360 millones, 62 millones más que las últimas cuentas 'populares'.

Por otro lado, y respecto a la inversión en políticas de vivienda, ésta crece en 6 millones de euros con respecto al año pasado, a lo que ha unido el aumento también en las inversiones de infraestructuras e innovación.

Además, Jorge Amado ha resaltado que junto al gasto, es también importante que las cuentas cumplen en materia de ingresos con el "compromiso" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de bajar un punto el IRPF, a lo que ha sumado la bonificación al 99 por ciento el Impuesto de Sucesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento