Palma recibirá 12 millones para 2018 por el Consejo de Capitalidad

  • El Consejo de Capitalidad se ha reunido este jueves y ha aprobado que el Govern y el Consell de Mallorca hagan una aportación de 12 millones de euros para que el Ayuntamiento pueda hacer inversiones en Palma.
Consejo de Capitalidad
Consejo de Capitalidad
CORT
Consejo de Capitalidad

De esta inversión, que permitirá llevar a cabo 21 actuaciones, el Govern invertirá 6,5 millones de euros y el Consell, 5,5 millones más, 2,5 para inversión directa y otros tres para la mejora de accesos y viales.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha agradecido "la implicación del Govern y del Consell y el esfuerzo que están haciendo". "Durante el anterior mandato no se destinó ni un euro a Capitalidad, desde que gobiernan la aportación ha sido cada año mayor", según ha dicho.

Noguera ha destacado que los 12 millones de Capitalidad permitirán "iniciar la transformación urbana que vivirá Palma en 2018".

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha afirmado que con el incremento de un millón de euros por parte del Govern "se quiere poner más recursos para llevar a cabo inversiones necesarias, sobre todo ahora que la época de los recortes ya ha acabado".

Por su lado, el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha recordado que el Consell "nunca había hecho ninguna aportación económica para Capitalidad". "Con esta ayuda contribuimos al cambio de modelo de Palma", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento