Pacho: "La medida estrella del tripartito se ha estrellado, no se puede jugar con el dinero del contribuyente"

  • El portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, ha afirmado este jueves que "la medida estrella del tripartito se ha estrellado". Estas declaraciones se producen tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha declarado la nulidad de la Ordenanza Fiscal número 400 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del Municipio de Oviedo.
Luis Pacho, portavoz de Ciudadanos Oviedo.
Luis Pacho, portavoz de Ciudadanos Oviedo.
EUROPA PRESS
Luis Pacho, portavoz de Ciudadanos Oviedo.

Ciudadanos ha afirmado que se cumplen lo que habían advertido hace meses en sus enmiendas al presupuesto. Para la formación liberal, las enmiendas al presupuesto eran "premonitorias". "Alertaban claramente de que no se iba a poder

recaudar ni ingresar lo que estimaba el Gobierno, que la previsión de ingresos estaba inflada, y se están cumpliendo nuestras advertencias una a una", ha indicado Pacho mediante nota de prensa.

Luis Pacho ha indicado que el Gobierno "podía haber anulado la ordenanza", y haber actuado de modo "preventivo" tras conocer los recursos que se habían interpuesto contra su "medida estrella" y la alta probabilidad que tenían esos recursos de prosperar.

"La medida estrella de este gobierno se ha estrellado, casi todos los recibos del IBI de esta ciudad son nulos. Dudamos, además, de que el irresponsable que tenemos como concejal de economía sea consciente de la gravedad de sus pifias y, por descontado, de que sea capaz de corregirlas", señala Pacho.

Finalmente, Luis Pacho ha exigido al tripartito que "no cargue sobre el bolsillo del contribuyente el caro peaje de su incompetencia, es decir que no haga pagar de más a los ciudadanos por el IBI ahora anulado para tapar sus graves errores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento