El PP anuncia el "plante en bloque" de la oposición y critica el oscurantismo del equipo de gobierno en los presupuestos

  • PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)-
PP y Cs en el Ayuntamiento de Palma
PP y Cs en el Ayuntamiento de Palma
PP PALMA
PP y Cs en el Ayuntamiento de Palma

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha denunciado este jueves la 'mordaza' a la oposición que supone el calendario de aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Palma para 2018, ya que "el flagrante incumplimiento de los plazos y su presentación 'in extremis' supone una total censura a los grupos de la oposición e imposibilita su participación en los mismos", ha afirmado.

Así, Durán, que ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz de Ciudadanos, Pep Lluís Bauzá, ha explicado que "las formas autoritarias del equipo de gobierno encabezado por Noguera, más propias de dictaduras que de democracias como la nuestra, han provocado que, por primera vez, los dos partidos que conforman la oposición en Cort se planten en bloque ante el oscurantismo y la falta de respeto a la oposición y a los palmesanos".

En este sentido, la regidora ha criticado que "este año el equipo de gobierno ha alargado tanto los plazos de aprobación de las cuentas que nos están impidiendo hacer nuestro trabajo, no sabemos si intencionadamente o a consecuencia de sus luchas de poder internas, pero en cualquier caso los presupuestos de 2018 son un nuevo ejemplo del caos en la gestión del Pacto de Cort", ha afirmado.

"Tuvimos acceso al documento de presupuestos este miércoles a última hora de la tarde y en menos de 24 horas han convocado una maratón de comparecencias de únicamente media hora cada una" ha afirmado la 'popular', quien ha acusado al equipo de gobierno de "forzar a la oposición a acudir a las comparecencias a escuchar un discurso propagandístico, sin tiempo de preguntar y sin haber podido estudiar en profundidad las cuentas", ha dicho la edil.

Por ello, Durán ha anunciado que su grupo municipal no acudirá a ninguna de las 'comparecencias propagandísticas' de este jueves y viernes y ha explicado que se quedarán "estudiando las cuentas en profundidad" y preparando las enmiendas que se presentarán el próximo lunes.

"Por responsabilidad trabajaremos en las cuentas y realizaremos las enmiendas oportunas para mejorarlas, pero no acudiremos a unas comparecencias de autobombo sin haber podido estudiar los presupuestos en profundidad", ha insistido la regidora del PP.

ENMIENDA A LA TOTALIDAD

Finalmente, Durán ha anunciado que su partido presentará una enmienda la totalidad a unas cuentas que no incluyen una bajada de impuestos a los ciudadanos.

"Es el momento de devolver a los palmesanos los esfuerzos que hicieron en los momentos difíciles y cualquier proyecto de cuentas que no contemple una bajada impositiva no contará con nuestro apoyo", ha concluido la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento