Andrés Suárez desembarca en València con un concierto y un libro lleno de "versos de verdad"

  • El músico gallego Andrés Suárez desembarca estos días en València con el concierto que ofrecerá el próximo viernes en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía y la presentación de su libro 'Más allá de mis canciones', una obra "exquisita y cuidada" que "acaricia el lenguaje poético" y en la que cada verso "está lleno de verdad".
Andrés Suarez
Andrés Suarez
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Andrés Suarez

Así, este jueves a las 19.00 horas en la Fnac de València, el artista firma el volumen 'Más allá de mis canciones' (Aguilar), que va ya por la segunda edición. Se trata de un libro en el que, con una prosapoética, el autor narra la "intrahistoria" de sus canciones, precisamente aquello que no se ha atrevido a cantar.

Estos 18 relatos que cuentan cómo surgieron algunos de los temas de

su discografía se acompañan de las ilustraciones de Marta Bellvehí y la colaboración "estelar" de músicos y amigos, que escriben lo que las canciones de Andrés Suárez les inspiran: Víctor Manuel, Benjamín Prado, Santi Balmes, Funambulista, Rozalén, Juan José Téllez, Álvaro Urquijo, Carles Francino, Pancho Varona, Santiago Alcanda, Fabián, Luis García Montero, Javier Ruibal, Nach o Elvira Sastre ponen la coda al volumen.

"TERAPIA"

Andrés Suárez comenta, en declaraciones a Europa Press, que el libro "tiene mucha verdad" porque "describe experiencias y vivencias personales muy reales y dolorosas". "Ha sido como escribir un diario público que suponen un plus y explican mis canciones", añade el autor, que afirma que le ha servido "como una terapia: llorar escribiendo

mojando el papel".

Pese a que el libro "acaricia el lenguaje poético", Suárez aclara: "No soy poeta, sino un escritor de canciones". Y ha considerado "una falta de respeto a los maestros" que cualquier se atribuya la condición de poeta.

Además, el viernes el cantautor gallego actúa en el Palau de les Arts, donde interpretará su nuevo disco, 'Desde una ventana' y hacer un repaso del resto de su producción.

Suárez es un artista con un crecimiento imparable en los últimos años. Ha pasado de cantar en garitos a llenar recintos demiles de personas. "No sé por qué sucede ni tampoco quiero saberlo, no quiero saber la clave sino estar a gusto con mi obra", asevera.

Aun así, el artista se arriesga a sugerir cuál puede ser una de las razones del éxito: "Creo que la sinceridad, mostrarle a la gente cómo eres sin tapujos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento