El tribunal aplaza el debate sobre si inician el proceso penal contra Mª José Carrascosa

  • Se aplazará hasta el próximo 19 de febrero.
  • Está en prisión por no entregar a su hija a su ex compañero sentimental.
  • La familia asegura que su encarcelamiento es ilegal.
Maria José Carrascosa en un tribunal estadounidense. (EFE)
Maria José Carrascosa en un tribunal estadounidense. (EFE)
20MINUTOS.ES
Maria José Carrascosa en un tribunal estadounidense. (EFE)

En la vista celebrada este lunes en Estados Unidos se ha decidido aplazar hasta el próximo 19 de febrero el debate sobre si se inicia el proceso penal contra María José Carrascosa, la valenciana encarcelada desde noviembre del pasado año en una prisión Nueva Jersey por no entregar a su hija a su ex compañero sentimental, según informó la hermana de la acusada, Victoria Carrascosa.

Está sufriendo mucho, porque ya lleva catorce meses detenida
De este modo, Victoria explicó que en la vista celebrada optaron por posponer el posible inicio de lo penal "
hasta ver qué sucede con el 'hábeas corpus' presentado por María José por considerar que su encarcelamiento es ilegal y que se han violado sus derechos fundamentales".

Quisiera ver a su familia

"Está sufriendo mucho, porque ya lleva catorce meses detenida. Además se aproximan los días de Navidad y quisiera estar con su familia y especialmente con su hija", asegura su abogada.

En su opinión, la mujer valenciana "casi que no puede ni un día más", puesto que "está bastante afectada" en su ánimo y con aspecto "demacrado", no sólo por su estado de salud, sino también por lo que sufre con su encarcelamiento.

Agregó que con la decisión tomada, las autoridades judiciales estadounidenses tratan de "alargarlo todo al máximo" porque "saben que no pueden iniciar un proceso penal contra ella". "Están intentando cansarnos y no podemos más", lamentó Victoria, quien dijo que su familia está inmersa en "un malvivir".

"No podemos más"

Asimismo, la hermana de la letrada valenciana avanzó que el martes se pondrá en contacto con responsables del Ministerio de Justicia "para que hagan lo que tengan que hacer y la traigan ya de vuelta. No podemos más", insistió.

Esta posible actuación por la vía penal se produce después de que concluyera el plazo de alegaciones en el proceso civil tanto por parte del ex compañero de María José, el americano Peter Innes, como del fiscal, y de la defensa de la valenciana, quien pidió que no se inicie el proceso penal contra Carrascosa porque ya fue juzgada en España.

En concreto, en sus escritos de alegación, que constaban de 109 páginas, hacía referencia a que "no es posible iniciar ningún proceso penal" contra Carrascosa ya que fue juzgada en España, por lo que, si se permitiese "sería injusto y propio de que la Justicia norteamericana hace lo que quiere", puntualizó Victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento