Los turistas estrenan la circunvalación y ya no atascarán la autovía

La nueva carretera, de 33,2 km, tendrá cuatro peajes conectados con las principales vías. De Mutxamel a Sant Vicent será gratuita.
La segunda carretera de circunvalación, que los alicantinos esperaban desde hace ya varios meses para que el tráfico de los turistas y camiones deje de atascar a diario la autovía, entró en servicio ayer por la tarde.La carretera de pago – entre 3.20 y 2.50 euros de peaje, según la hora– está ideada para los viajeros que no paran en Alicante, y que sólo tendrán un peaje.

Esta nueva vía rápida tiene 33,2 kilómetros de largo y cuatro salidas con peaje, colocadas estratégicamente para que enlacen con cuatro importantes carreteras.

El primero conecta con El Campello, el segundo, con la N-340 (Busot-Mutxamel, dirección Xixona), el tercero, en Sant Vicent, con la autovía del interior (hacia Alcoi y Valencia), y el cuarto, con la autovía de Madrid y el Camino Viejo de Castilla, que continúa hacia Elche, Murcia y Cartagena. Entre Muxtamel y Sant Vicent no se paga.

Esta segunda circunvalación aliviará el tráfico en una autovía por la que pasan a diario 80.000 vehículos, de media, durante todo el año, cifra que se eleva hasta los 100.000 en verano. La previsión es que absorba 15.000 de esos vehículos, según la concesionaria, Ciralsa SA.

Dinos

... si crees que esta carretera aliviará el tráfico de la autovía

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento