Villoslada avanza que apoyará a Formoso en las primarias del PSOE coruñés y pide "neutralidad" a la dirección gallega

  • El diputado socialista Juan Díaz Villoslada ha avanzado este jueves que apoyará al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, en su carrera por liderar el PSOE en la provincia, al tiempo que ha reclamado a la dirección gallega que encabeza Gonzalo Caballero "neutralidad" en este proceso.
El socialista Juan Díaz Villoslada
El socialista Juan Díaz Villoslada
EUROPA PRESS
El socialista Juan Díaz Villoslada

Preguntado al respecto en rueda de prensa, quien compitió con el economista vigués por las riendas del PSdeG ha recordado cómo entonces los candidatos demandaban "neutralidad" a la gestora que conducía el partido para incidir en que ahora también debe imperar ese principio. "Son los militantes los que toman la decisión y no debe haber interferencias", ha sentenciado.

En cuanto al hecho de que se hayan presentado siete candidatos a este proceso, lo que ha señalado Villoslada es que la configuración de las primarias a doble vuelta permitirá "reconfigurar" la "fragmentación" que se percibe. Más allá de eso, ha hecho votos por que no haya "confrontación" entre compañeros y ha apelado a la "máxima participación" de los afiliados de la provincia.

Finalmente, sobre su preferencia para dirigir el partido en A Coruña, el parlamentario socialista ha avanzado que apostará por el presidente de la Diputación, si bien ha sostenido que el resto son "magníficos candidatos" que, en caso de ganar, podrán llevar adelante "un buen trabajo" orgánico en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento