Sucesos.- Investigan a un vecino de Peal de Becerro por presunto furtivismo en el Parque Natural de Cazorla

  • La Guardia Civil está investigando a un vecino de Peal de Becerro (Jaén) en el marco de los dispositivos puestos en marcha por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, para erradicar el furtivismo.
Arma intervenida
Arma intervenida
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Arma intervenida

Según se ha informado desde la Guardia Civil, en las gestiones que se vienen realizando se tuvo conocimiento de un lugar en el que es frecuente divisar grandes grupos de machos monteses que se desplazan a explotaciones de olivar cercanas. Por ello, los agentes establecieron un punto de verificación de personas y vehículos que transiten por la zona.

Fue así como los agentes detectaron un vehículo todoterrenoque ante la presencia de la Guardia Civil su conductor se mostró más nervioso de lo normal. Por ello, se optó por interceptar el vehículo e identificar al conductor. En el registro fue localizada bajo el asiento delantero derecho una pequeña mochila que contenía un rifle mono-disparo, calibre 222 con culata plegable, visor diurno y silenciador, además de llevar acoplada una linterna. En otro lugar del vehículo se ocultaba unos prismáticos un visor nocturno y una linterna de infrarrojos.

Al solicitar al identificado la licencia y guía de pertenencia del arma, se comprobó que estaba en posesión de licencia de armas en vigor, pero carecía de documentación del arma, por lo que le fue intervenida. A este vecino se le investiga como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento