La Comisión del caso 'Aquagest' aprueba las conclusiones de Taboada con las enmiendas de PSOE, IU y Somos

  • OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)
El exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, en comisión del Caso Aquagest
El exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, en comisión del Caso Aquagest
EUROPA PRESS
El exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, en comisión del Caso Aquagest

La Comisión de Investigación del Caso Aquagest, en la que está imputado el exalcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha aprobado este jueves durante una reunión el texto de conclusiones propuesto por la presidenta de la Comisión, Ana Taboada, con las enmiendas incorporadas a propuesta de PSOE, IU y Somos.

Todas las enmiendas que se registraron el martes por parte del grupo municipal de Oviedo Ciudadanos, fueron rechazadas por el tripartito. "Ciudadanos ha sido el que ha marcado agenda y ha trabajado. Gracias a nosotros los propios compañeros de la señora Taboada le han enmendado la plana", ha declarado a Europa Press el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho.

Por su parte, el concejal del PP, Gerardo Antuña, en declaraciones remitidas desde el PP, ha criticado las conclusiones aprobadas. "Son un reflejo del fracaso de lo que ha sido toda esta comisión, la manera desordenada que ha llevado la comisión, la presidencia y el grupo que sustenta la presidenta, Somos Oviedo", ha declarado Antuña.

Según el portavoz del PP, "algún grupo de gobierno ha dicho que estas conclusiones son poco concluyentes". Para los 'populares', el carácter de la comisión era de tinte político y una "cacería" hacia el portavoz del grupo popular, Agustín Iglesias Caunedo.

"Creemos que ninguno de los otros dos grupos están cómodos en las conclusiones, pero es que la única conclusión que se puede sacar de esta comisión es que no hay conclusiones", ha explicado Antuña.

Tras la reunión de este jueves con las conclusiones aprobadas, el siguiente paso a dar es votarlas en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento