La movilidad eficiente y el vehículo eléctrico se abordan en una jornada en la Cámara de Comercio

  • La movilidad eficiente y el impulso al vehículo eléctrico serán los ejes centrales de la jornada que se celebrará este martes, 28 de noviembre, en el salón de plenos de Cámara Zaragoza, a partir de las 19.15 horas, organizada por Feria de Zaragoza, la Cámara y el Ayuntamiento de la capital aragonesa.
Estacionamiento con recarga para coche eléctrico.
Estacionamiento con recarga para coche eléctrico.
EUROPA PRESS

El objetivo de este espacio de reflexión es conocer cómo ciudades próximas como Barcelona han planificado su transición tecnológica en torno a la movilidad eléctrica y cómo Zaragoza está sentando las bases para convertirse en un referente de la movilidad sostenible con el coche eléctrico como eje principal.

En esta jornada se pondrán en común visiones sobre el papel que debe jugar la movilidad eléctrica tanto en el diseño futuro de la ciudad como en el tejido productivo zaragozano, así como la producción de energías renovables.

La sesión, que inaugurarán el consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad del consistorio, Pablo Muñoz; y el presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Comercio, Joaquín Cezón; contará con la participación de la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, quien explicará la estrategia del vehículo eléctrico llevada a cabo en la ciudad condal en torno a la Plataforma de colaboración LIVE.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda moderada por el director gerente de AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, Arturo Pérez de Lucía. En la misma participarán representantes de Nissan Group, Endesa, Partnera Estratégicos, Circutor, IBIL y la Asociación de usuarios de vehículos eléctricos.

La clausura de la Jornada sobre Movilidad sostenible correrá a cargo del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y del presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento