El GOB avisa de que el PGOU de Calvià sigue "sin enmendar" sus deficiencias

  • PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)
Logo del GOB
Logo del GOB
GOB
Logo del GOB

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB-Mallorca) se ha mostrado "sorprendido" por el anuncio de este jueves del Ayuntamiento de Calvià acerca de la aprobación del avance de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sin que este "haya pasado por el Pleno" y sin que se hayan "enmendado" sus deficiencias.

En un comunicado, han reprobado que el PGOU se apruebe en la junta de gobierno local y no "en sesión plenaria tal y como estaba previsto", para "evitar el debate con los grupos municipales".

Según señala la asociación ecologista, "esta situación pone de manifiesto la falta de acuerdo entre los grupos municipales" que es "imprescindible para sacar adelante la aprobación inicial antes de que se levante la suspensión de licencias.

Cabe recordar que esta suspensión entró en vigor el día 2 de noviembre, una semana después de ser aprobada en el Pleno y que desde el GOB, se advirtió al Ayuntamiento, mediante escrito, que contenía unos "errores de indeterminación que podían tener consecuencias graves".

En este escrito, el GOB advertía al Ayuntamiento que en la propuesta de acuerdo de aprobación de la suspensión de licencias durante la tramitación del PGOU existe una "confusión de términos importante" en relación a los planos y al propio documento que "puede afectar a la interpretación de los efectos reales" de esta suspensión.

Así, precisan que existen "hasta cuatro denominaciones diferentes" a lo largo del texto publicado y en los planos en relación a uno de los ámbitos más significativos de afectación de la suspensión de licencias (los relativos a la protección litoral y a paisajística) que podrían tener "consecuencias jurídicas graves" debido a que esto, explican, "puede dar lugar" a que se realicen interpretaciones diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento