Arriba a Arguineguín (Gran Canaria) el cayuco localizado este miércoles con 103 personas

  • El cayuco localizado por Salvamento Marítimo en la tarde de este miércoles con unas 103 personas a unas 117 millas de la punta de Maspalomas (Gran Canaria) arribó sobre las 05.00 horas de este jueves al Muelle de Arguineguín, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Cayuco localizado al sur de Canarias
Cayuco localizado al sur de Canarias
CEDIDO POR SALVAMENTO MARÍTIMO
Cayuco localizado al sur de Canarias

Una vez en puerto, personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobaron el estado de salud de los inmigrantes, todos varones, y realizaron seis asistencias sanitarias.

Por su parte, el avión Sasemar de Salvamento Marítimo localizó en la tarde de ayer el cayuco que se buscaba desde el pasado domingo en aguas del sur de Canarias, y que, en principio, se pensaba que trasladaba a unas 80 personas.

Hasta el lugar se dirigieron las embarcaciones Guardamar Talía y la Salvamar Menkalinan, que tardaron varias horas en llegar, y los trasladaron hasta la isla.

El pasado domingo, fuentes policiales alertaron de que había una embarcación que habría partido desde las costas africanas, en concreto desde Gambia, inciándose entonces una búsqueda que ha finalizado con el hallazgo de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento