El 51% de los ourensanos practica algún deporte a pesar de la falta de tiempo

  • Unos de los ejercicios más practicados es correr y caminar.
  • Son los gallegos que menos radio escuchan y televisión ven.
  • Son datos recogidos por el "Instituto Galego de Estatística".
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
El 28% dice que no practica deporte por no poseer instalaciones adecuadas y el 20% por la falta de tiempo.
El 28% dice que no practica deporte por no poseer instalaciones adecuadas y el 20% por la falta de tiempo.
ARCHIVO
El 28% dice que no practica deporte por no poseer instalaciones adecuadas y el 20% por la falta de tiempo.

Cada vez las personas nos preocupamos más por nuestro aspecto físico por lo que intentamos mantenernos en forma, con una dieta equilibrada y por supuesto acompañada de ejercicio.

Los ourensanos no son ajenos a esta tendencia y según el último estudio del "Instituto Galego de Estatística", la mayoría con un 51% practica algún deporte. El 28% dice que no lo hace por no poseer instalaciones adecuadas y el 20% no lo práctica por diversos motivos entre ellos la falta de tiempo.

Entre los deportes más practicados destaca ir a correr o a caminar por los espacios libres que tenemos en la provincia, y un 33% asegura que es un hábito que hacen varias veces por semana.

Entre los deportes más practicados destaca ir a por los espacios libres que tenemos en la provincia, y un 33% asegura que es un hábito que hacen varias veces por semana.

Otros, busca deportes más específicos como el fútbol, la natación, el ciclismo, el fitness y cuando es la época la caza.Los naúticos, los bolos y el golf son los que menos se practican. Aunque este último está ganando más aficcionados debido a la construcción de diversos campos de golf en la provincia.

Hábitos y medios de comunicación

Los hábitos familiares que poseen los ourensanos en relación con el consumo de los medios de comunicación, son muy similares a los del resto de los gallegos.

De todas maneras, hay que hacer diferencias: el 48% reconoce que nunca escucha la radio y un 30% lo hace cada día. El 22% restante se reparten entre escucharlo una vez a la semana o al mes. De esta manera se convierten en los gallegos que menos radio escuchan.

En relación con la pequeña pantalle somos los gallegos que menos consumimos televisión vemos de madrugada, y el horario en que más consumo hacemos es entra las 20.00 y las 22.00 horas con un 61,98% y la segunda granja horaria de mayor consumo es la que va entre las 22.00 a las 24.00 horas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento