Marta Rovira: "Ahora hay una distancia clara entre Junqueras y Puigdemont"

  • La secretaria general de ERC reconoce que "hay coordinación de cara al 21-D" entre las fuerzas independentistas.
  • Al mismo tiempo refuerza la teoría de que existen discrepancias.
  • Se mantiene en su opinión de que el Gobierno español amenazó "con sangre en las calles de Cataluña" después del 1-O.
Marta Rovira (ERC), en el Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo.
Marta Rovira (ERC), en el Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo.
EFE
Marta Rovira (ERC), en el Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo.

"No hay negociaciones con JxCat para abandonar la vía unilateral". Son palabras de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, para explicar la estrategia de las fuerzas independentistas de cara a las elecciones del 21-D, pero al mismo tiempo reconoce que "la distancia entre Puigdemont y Junqueras es ahora clara".

En una entrevista en Telecinco, Rovira ironiza con la situación de cada uno, en Bruselas y en la cárcel respectivamente, pero avisa de que "existe una coordinación política" para afrontar los comicios.

La número dos de la lista de Esquerra para las elecciones no se retractó de las palabras en las que acusaba al Gobierno españo de querer "muertos y sangre en las calles" porque dice haber asistido a reuniones "en las que el Gobierno de Rajoy manejaba escenarios de golpes y con el Ejército en las calles".

Marta Rovira no duda ahora de la legitimidad del 21-D porque "es algo que se consigue desde el momento en el que nosotros, que somos los verdaderos demócratas, nos presentamos".

Asimismo, lanza un aviso a la gente sobre la aplicación del 155. "Es esta decisión de Rajoy la que en realidad está afectando de manera negativa a la economía catalana, y precisamente por eso tenemos que ganar las elecciones". Cree que es "una manera de parar el 155".

"Los ciudadanos tienen que entender que nuestro camino es el de parar la acción excesiva del Gobierno, sacar a los políticos de la cárcel e implementar lo que nosotros llamamos república", sentencia Rovira.

En este sentido recordó que "el Govern estaba preparado para desarrollar la DUI y todas las decsiones tomadas en el Parlament, pero no estábamos dispuestos a aceptar violencia y represión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento