Ceuta homenajea a sus culturas

  • El Ayuntamiento ha organizado unas jornadas para promover el conocimiento entre culturas.
  • Habrá conferencias, degustaciones gastronómicas y exposiciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
El stand en el que se muestran productos típicos de la cultura cristiana.
El stand en el que se muestran productos típicos de la cultura cristiana.
J.S.
El stand en el que se muestran productos típicos de la cultura cristiana.

Promover el conocimiento de las distintas culturas presentes en Ceuta es el objetivo de la muestra sobre la sociedad multicultural inaugurada en la ciudad. Una muestra en la que están representados los cristianos, musulmanes, hindúes y hebreos como fieles representantes de la sociedad ceutí.

El salón de actos del Ayuntamiento será escenario, durante toda la semana, de varias jornadas en las que habrá una muestra gastronómica con concurso incluido, una desfile de trajes típicos y diversas conferencias para promover el conocimiento entre las propias culturas.

A través de distintos expositores, se puede conocer algo más sobre cada cultura. Desde sus trajes típicos, hasta fotos que reflejan rituales propios de las culturas, sus deidades, imágenes sagradas o platos típicos que pueden ser degustados por los asistentes.

La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Renuévate', impulsado por la Consejería de Asuntos Sociales, con el que se promueve el conocimiento mutuo entre culturas y el fomento de la integración y la convivencia, erigidas en claves de la propia ciudad ceutí.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha destacado, tras su asistencia a la muestra, que la iniciativa pone de manifiesto un "valor único" en Ceuta, que reivindica el "aprecio y respeto" de las comunidades, independientemente de su credo religioso.

Ha sido una pequeña muestra que deberíamos hacer en un sitio de más concurrencia", indicó Vivas

Además, Vivas no ha descartado que este primer encuentro pueda ser la antesala de lo que ha denominado una "fiesta grande" para la ciudad. "Ha sido una pequeña muestra, pero deberíamos estudiar hacerlo en un sitio donde haya más concurrencia de público con muestras de folclore, gastronomía y otras expresiones artísticas", indicó.

Como parte de los actos destaca además una exposición de fotos dirigida exclusivamente a la juventud y la proyección de una película titulada 'Bodas y prejuicios' que ayuda a replantearse muchos de los valores defendidos por cada religión. La muestra ha sido elogiada por los líderes religioso de cada cultura.

De los 75.000 habitantes que tiene Ceuta, unos 30.000 son musulmanes, existiendo además una población media de 500 hindúes y otros tantos hebreos. El resto profesa la religión cristiana, que sigue siendo la de mayor representación social.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento