La Agrupación Profesional de Bomberos de Palma reivindica aprobar una Ley del Fuego tras el incendio de Marratxí

  • La Agrupación Profesional de Bomberos de Palma (APBP) ha reivindicado este miércoles la redacción y aprobación de una Ley del Fuego que mejore la coordinación entre los cuerpos de Bomberos de Baleares tras el incendio declarado la pasada semana en el polígono industrial de Son Ramonell, en el que se vieron afectadas unas diez naves.
Incendio en un polígono de Marratxí el pasado sábado
Incendio en un polígono de Marratxí el pasado sábado
BOMBEROS DE MALLORCA
Incendio en un polígono de Marratxí el pasado sábado

Según ha indicado la APBP en un comunicado, las primeras dotaciones activadas fueron los Bombers de Mallorca (parque de Inca) debido a que la competencia en el municipio de Marratxí es de este servicio, por lo que "las primeras unidades llegaron 20 minutos después de la primera llamada".

Sin embargo, la agrupación ha apuntado que el parque de Bomberos de Palma de Son Malferit se encuentra a ocho kilómetros del lugar del incendio, por lo que consideran que "lo más lógico hubiese sido dar salida de inmediato a Bomberos de Palma".

Por ello, para la organización profesional lo ocurrido el sábado "evidencia una descoordinación entre las diferentes administraciones que retrasó la intervención de los servicios de extinción de incendios".

Según la APBP, "el bien de las personas debe prevalecer sobre cualquier tipo de competencias".

Por otro lado, la entidad también ha recordado que el cuerpo de Palma cuenta solamente con una escalera totalmente operativa por lo que si hubieran sido requeridos en este siniestro "Palma hubiese quedado desprovista de este recurso".

Por todo ello, la organización profesional ha reclamado que con carácter de urgencia se redacte Ley del Fuego en la actual legislatura, que "ya lleva muchos años de retraso y que es vital para mejorar la coordinación entre los diferentes cuerpos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento