Uno de los diseños de Juana Martín
Uno de los diseños de Juana Martín EUROPA PRESS/ESCUELA SEVILLA DE MODA

Según ha indicado la organización, la colección se compone de "diseños para una novia sofisticada, con un aire romántico pero muy moderno". Además, Martín utiliza patrones "muy minimalistas que se ciñen al cuerpo, junto con telas muy ricas y aplicaciones florales para crear contrastes".

Las posibilidades de 'Alborear' son "infinitas". Cortes clásicos a la cintura adornados con miriñaques, estructuras de gazar que se "convierten en lazos, escotes pronunciados que estilizan la figura". Alborear se "viste sobre tules, cristales, sedas naturales, organdíes, gazar, bordados, relieves, crepes y georgettes".

La estética nupcial la completa Tolentino Haute Hats con tocados que dan ejemplo individualizado de estilo, de singularidad, de alteridad. Los Tolentinos aportan una nueva experiencia perceptiva de lo corpóreo, un cuerpo entronizado, vitalizado y potenciado desde el glamour, elegancia llena de emoción. Una estética de ensueño para una boda de ensueño

Juana Martín comenzó su trayectoria profesional en 1999, año en el que su colección fue seleccionada, entre más de 150 propuestas, para representar a su ciudad natal, Córdoba, en el concurso de Jóvenes Diseñadores de España. Una trayectoria que no ha dejado de crecer desde entonces.

En 2005 se convirtió en la primera mujer andaluza, la primera mujer cordobesa y la primera mujer gitana que llegó a la pasarela Cibeles, obteniendo un gran éxito. Ha desfilado en numerosas pasarelas nacionales como Simof, Cibeles o Valencia Fashión Week, entre otras.

Martín ha sido también una de las protagonistas del libro '50 Mujeres Gitanas en la Sociedad Española'. En junio de 2007 abrió su primera tienda en Córdoba y en diciembre inaugura su segunda tienda en Sevilla. Actualmente pueden adquirir sus colecciones en el 'Atelier' de Córdoba o en el 'Showroom' de Madrid. También dispone de tienda en Marbella (Málaga).

Consulta aquí más noticias de Córdoba.