Los independientes de Morón se desligan de la denuncia del caso de las contrataciones y critican al alcalde

  • MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo de la Asamblea Moronera Alternativa (AMA) en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) ha negado este miércoles que esté detrás de la denuncia de la que parte la causa judicial en la que está investigado el propio alcalde, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), por supuestas prácticas para "favorecer sistemáticamente" a una empresa en las contrataciones derivadas de la feria del municipio y el festival flamenco Gazpacho Andaluz.

En un comunicado recogido por Europa Press, AMA-Morón ha lamentado los intentos del alcalde del municipio por "desviar la atención" de la investigación judicial, sobre la que pesa un prolijo atestado de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. En dicho atestado, los agentes solicitaban al juzgado la comparecencia judicial del alcalde y de sus concejales Manuel Escalante, Nieves Ortiz y Rosario Andújar, como "investigados no detenidos", toda vez que según las fuentes consultadas por Europa Press, el primer edil ha sido citado a declarar para este mismo jueves.

Mientras la investigación gira en torno a supuestas prácticas premeditadas para favorecer a la empresa Forum T. Nazareno en las contrataciones municipales para la feria del municipio y el festival Gazpacho Andaluz, AMA avisa de que el alcalde trata de "desprestigiar el trabajo de la UDEF" diciendo que el atestado está "contaminado" por las manifestaciones públicas de dicha fuerza de oposición e "indicando expresamente que las investigaciones serias las realizan la Fiscalía y el juzgado".

Al respecto, los independientes de Morón avisan de que es el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Morón la instancia que cita como investigados al alcalde y a sus concejales, precisamente a propuesta del Ministerio Público.

EL ORIGEN DE LA DENUNCIA

Además, los independientes exponen que es "absolutamente falso que AMA-Morón haya sido el denunciante" del asunto, porque la denuncia inicial "parte de uno o varios funcionarios municipales" y AMA se personó en la causa judicial "dos años después" de nacer la misma, "ante la gravedad de los hechos que se estaban investigando".

Así, AMA-Morón ve "muy graves las declaraciones del alcalde, que pretende desviar la atención sobre las graves imputaciones de prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho que realiza la UDEF en un informe".

Finalmente, los independientes de Morón critican que el alcalde defendiese la "colaboración" del Ayuntamiento en la investigación de las adjudicaciones a la citada empresa, recordando que en el propio atestado de la UDEF, los agentes avisan a iniciativa propia de la "obstaculización" de las pesquisas, indicando por ejemplo el caso de diferentes informes "requeridos hace más de un año sin que los entregara el Ayuntamiento".

"El Ayuntamiento ha omitido entregar a la UDEF los informes negativos de los funcionarios municipales contrarios a las contrataciones investigadas", alertan los independientes de Morón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento