Benalmádena reafirma su compromiso contra el sexismo en una jornada sobre prevención de la violencia de género

  • El Castillo de Bil-Bil del municipio malagueño de Benalmádena ha acogido la XVII Jornada sobre Prevención de la Violencia de Género, organizada por la Concejalía de Igualdad de este Ayuntamiento en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Benalmádena
Benalmádena
AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA
Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha presidido este miércoles la inauguración; junto a la concejala de Igualdad, Irene Díaz; y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Maria del Carmen Moreno.

"La violencia contra las mujeres es una cuestión de Estado y constituye la máxima manifestación de la desigualdad entre mujeres y hombres", ha manifestado el regidor, valorando la aprobación en el Congreso de los Diputados de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género que "consta de 200 medidas que estarán dotadas con 1.000 millones de euros para los primeros cinco años".

En este sentido, ha indicado que en este pacto "se recoge una demanda por la que llevamos clamando años desde las administraciones locales: es necesario modificar la Ley de Régimen Local para que los ayuntamientos recuperen las competencias en promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y en materia de violencia de género", ha manifestado Navas.

El equipo de gobierno, con motivo de esta jornada, aprobó en pleno una moción en la que se ha comprometido prohibir la publicidad de "índole sexista" en la localidad, además de impulsar una campaña institucional de "sensibilización permanente" contra la violencia de género; trabajar conjuntamente con las asociaciones y entidades que promuevan la igualdad.

Como también colaborar con las unidades policiales de protección a las víctimas con el fin de "procurar un seguimiento personalizado"; y "mejorar" los protocolos de intervención específicos para la atención integral a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos "aunque no hayan presentado denuncia".

El título de estas jornadas, donde se han impartido diversas ponencias, ha sido 'Violencia de género: nuevas masculinidades, 'neomachismos' y el espejismo de la igualdad', donde, según ha explicado Díaz, "hemos querido mostrar como el machismo y la violencia de género muchas veces se manifiesta de forma muy sutil, ya sea sembrando dudas o bien creando confusión sobre la necesidad de la consecución de la igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento