Colegio
Imagen de unos niños en clase. GTRES

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado este miércoles una convocatoria para el acceso extraordinario a determinadas bolsas de trabajo del Cuerpo de Maestros tras preverse que estas no cuentan con personal suficiente para la atención del servicio educativo en centros públicos.

Las bolsas corresponden a siete especialidadesEn la resolución, consultada por Europa Press, la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería resuelve convocar la selección de personal para formar parte de las especialidades de Educación Física-Inglés, Música-Francés y Lengua Extranjera, Educación Infantil, Educación Física, Música y Educación Primaria, estas últimas de alemán.

A dichas bolsas solo podrá acceder el personal que, al margen de otros requisitos personales y de poseer la capacidad funcional y competencia profesional para impartir docencia en la especialidad a la que opte, no se halle excluido de las bolsas de personal funcionario interino de la Consejería por incompetencia profesional. En el caso de que los títulos se hayan obtenido en el extranjero, deberá haberse concedido la correspondiente credencial de homologación.

Siendo las bolsas con perfil bilingüe se deben reunir, además de otros requisitos, los específicos de la orden por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes andaluces, que se sitúa como mínimo en el nivel B2.

Los solicitantes deben tener, como mínimo, nivel B2 del idioma que se exigeEl personal funcionario interino que participe en la presente convocatoria y que se encuentre ocupando un puesto de trabajo en el ámbito de gestión de la Administración educativa de la Junta de Andalucía no podrá acceder, de resultar seleccionado en el presente procedimiento, a un puesto de la nueva bolsa mientras se encuentre ocupando aquel.

La convocatoria restringida y la ampliación de bolsas de trabajo, en este caso de Secundaria, así como la organización de un acto público de llamamiento fueron algunas de las fórmulas utilizadas por la Consejería para tratar de dar cobertura a algunas especialidades con problemas en sus plazas desde el inicio de curso, concretamente Matemáticas, Física y Química, Informática y Tecnología.
 

Consulta aquí más noticias de Sevilla.