Montserrat Caballé
Montserrat Caballé, durante la presentación de uno de sus recitales. Kai Försterling

Los hijos de Montserrat Caballé, Teresa Berganza y Plácido Domingo participarán en la gira Hijos de la ópera, que comenzará el 13 de diciembre en Reus (Tarragona) y pasará por Barcelona, Madrid, Viena, Londres o San Petersburgo, informa la organización.

Los artistas interpretarán un repertorio variado con arias y duetos de ópera, piezas de zarzuela, fragmentos de musicales y canciones típicas de Navidad. En el escenario les acompañarán la soprano Amanecer Sierra, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López.

La apuesta por este espectáculo lírico llega de manos de una empresa, Corso Iniciativas, que nace con la voluntad de promover este tipo de creación musical.

La gira de Hijos de la Ópera se iniciará en el Teatro Fortuny de Reus porque, según ha argumentado el director artístico de Corso Iniciativas, el tenor Carlos Iván Borràs, este teatro "ha vivido momentos de la historia de la música y las artes escénicas muy importantes".

Después de Reus y Barcelona, el espectáculo viajará, el año 2018, a Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, París, Viena, Londres y San Petersburgo, y la empresa Corso está ahora negociando otras propuestas que se han recibido para hacer conciertos en Japón, China y Sudáfrica.