IU critica "el machismo" de la campaña contra la violencia de género 'Hazte un hombre'

  • Izquierda Unida ha criticado "el machismo" de la campaña contra la violencia de género 'Hazte un hombre' presentada por la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y ha lamentado la "irresponsabilidad" del Gobierno al tratar la igualdad.

En un comunicado, la coordinadora de la formación, Leticia Martínez, se ha mostrado "tremendamente crítica" con esta campaña que "muestra a las claras" la deriva de un gobierno "que no tiene claro su papel como propulsor de la igualdad dado que intenta promoverla de forma errónea".

"Perpetuar que los hombres son la solución a los problemas de las mujeres es perpetuar el machismo y estereotipar a los hombres es tan retrogrado cómo hacerlo con las mujeres", ha afirmado Martínez.

Además, la líder de IU ve en esta campaña una "importante negligencia" ya que los violadores y maltratadores "no se tienen que hacer hombres porque ya son hombres" y ha opinado que "cada vez que calificamos a los maltratadores únicamente como bestias o monstruos estamos omitiendo que son hombres y esta campaña perpetúa ese discurso".

"Por suerte cada vez más mujeres y hombres están concienciados de que vivimos en sociedad patriarcal que hay que cambiar con más feminismo, con más compromiso en igualdad", han señalado desde IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento