Memoria.- Podemos pide que se declare el Parque del Sol de Fuengirola como Lugar de la Memoria

  • Podemos ha pedido a la Junta de Andalucía que declare el Parque del Sol del municipio malagueño de Fuengirola como Lugar de la Memoria, sitio donde antes se encontraban una fosa común del cementerio viejo "y que fue desmantelada en el año 2002 sin ningún tipo de control para construir jardines, un bloque de viviendas y aparcamientos".

El responsable de la coordinadora provincial de Podemos en Málaga, Alejandro Serrato, ha apoyado esta petición y ha considerado "fundamental" que "luchemos por restablecer la memoria de estos hombres y mujeres, que defendieron la democracia".

Por otra parte, Jesús de Manuel, parlamentario andaluz de Podemos, ha criticado la actitud de las administraciones en este asunto: "En todos estos años de Gobierno municipal del PP se han desentendido de esos restos y no han hecho nada". Por ello ha señalado que con las 87 firmas recogidas por parte de vecinos y con una Proposición no de Ley en el Parlamento de Andalucía se pide reconocer a este sitio como Lugar de la Memoria, "que además figura en el propio Mapa de Fosas de la Junta".

Por su parte, desde el Círculo de Podemos Fuengirola, Antonio de Haro, ha destacado que este "olvido ha inflingido una herida grave, no solamente a la memoria, sino también en la actualidad, a la personas descendientes de los fusilados". Así, ha indicado que parece que son 28 las personas que fueron arrojadas a esa fosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento