El alcalde de Arroyo no declarará ante el juez hasta el 12 de marzo de 2008

  • Estaba citado para e pasado 3 de diciembre, pero se aplazó la vista.
  • El juez investiga una posible trama de especulación urbanística.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, no será interrogado finalmente hasta el día 12 de marzo de 2008.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 le tomará declaración con motivo de las investigaciones que se siguen por el 'Caso Arroyo' , después de que la Audiencia vallisoletana ordenara la reapertura de las diligencias que dicho juez archivó en junio.

También cita para ese día a la apoderada de la constructora Mahía, María Iluminada Miguel, mientras que el padre de ésta, el ex concejal y ex diputado del PP Dionisio Miguel Recio, y el arquitecto González Barriuso han sido citados para el 13 de marzo.

Los cuatro tenían que haber sido interrogados los pasados días 3 y 5 del presente mes de diciembre, si bien la prueba fue finalmente aplazada ante la imposibilidad de acudir del letrado Javier Gómez de Liaño, defensor del alcalde de Arroyo.

La decisión adoptada por el juez del 'Caso Arroyo', a la que podrían seguir en un futuro más interrogatorios, incluye también la declaración, el día 18 de diciembre, del arquitecto municipal de Arroyo, Buenaventura Conde, y de su esposa, Nerea Santiago Sacristán, así como la remisión de un oficio a la Agencia Tributaria al objeto de que informe sobre la documentación contable y fiscal aportada en autos.

Un año de retraso

Se da la circunstancia de que este mismo juez archivó hace unos meses el caso sin siquiera practicar, a lo largo de un año de investigación, interrogatorio alguno a las distintas personas, entre ellas cargos del Partido Popular, cuyos nombres habían aparecido vinculados a una presunta trama de especulación urbanística desarrollada en Arroyo de la Encomienda.

Fue la Audiencia de Valladolid la que, a través de un auto de fecha 30 de octubre, estimó el recurso que el Ministerio Fiscal interpuso contra el auto de archivo del caso y, de forma parcial, el presentado por la Asociación de Vecinos de Arroyo Siglo XXI, y acordó la reapertura del mismo, acotando la materia objeto de investigación al entramado de empresas y personas vinculadas, tanto desde el punto de vista familiar como societario, en operaciones urbanísticas desarrolladas en dicha localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento