Culebrones para todos los gustos este verano

TVE 1 y Antena 3 estrenarán sendas telenovelas el próximo lunes. Tele 5 ya ha grabado ochenta capítulos de ‘El pasado es mañana’.
Dos de los protagonistas de Pasión de gavilanes.
Dos de los protagonistas de Pasión de gavilanes.
Antena 3
Dos de los protagonistas de Pasión de gavilanes.
Quien creía que los culebrones eran cosa del pasado, se equivocó. Las principales cadenas tienen previsto emitir este verano un buen número de telenovelas que continuarán en septiembre. Éstas son las principales.

TVE 1

‘Amarte así, Frijolito’: Culebrón mexicano que narra la historia de Margarita, la cantante de un conjunto mariachi; su hijo de 6 años (Frijolito); e Ignacio, un médico que regresa a su ciudad natal. La serie, de 120 capítulos, se unirá a las que actualmente ya se emiten en la cadena pública: Amor real y Obsesión.

* Desde el lunes, 16.00 horas.

Antena 3

‘Pasión de gavilanes’: Esta telenovela colombiana ha cosechado en el circuito canario de Antena 3 unas audiencias cercanas al 50%; y en Galicia, del 35%. Ahora se emitirá para toda España. Narra el drama de tres hermanos que buscan vengar la muerte de su hermana.

* Desde el lunes, a las 16.00 h.

Tele 5

‘El pasado es mañana’: Producida por Star Line (Ana y los siete), este culebrón español se ambienta en el mundo de la moda y está interpretado por las modelos Remedios Cervantes y Arancha del Sol, entre otros. Hasta el momento ya se han grabado ochenta capítulos.

* Sin fecha de estreno, pero será por la tarde.

Y en septiembre...

TVE tiene previsto estrenar la serie Mujeres, producida por Pedro Almodóvar. La cadena pública también prevé emitir Abuela de verano, una ficción basada en un libro de la escritora Rosa Regás, con Rosa María Sardá como protagonista. Antena 3 estrenará la adaptación española de Rodrigo Leal, un hombre que se hizo pasar por gay para salir en un reality.

De la radio a la tele

Primero, la radio: Los seriales radiofónicos de los cuarenta y cincuenta (muchos de ellos escritos por Guillermo Sautier Casaseca) son la base para el culebrón suramericano.

‘Los ricos también lloran’: Primera telenovela que llega a España (principios de los ochenta). Es mexicana y está interpretada por Verónica Castro.

Venezuela triunfa: Cristal, La dama de rosa... triunfaron en los noventa. Carlos Mata y Jeannette Rodríguez se convirtieron en los actores de moda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento