El PP reclama "lealtad institucional" a Espadas y prepara sus propuestas para el presupuesto de 2018

  • Después de que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, haya manifestado que está a la espera de que los grupos municipales del PP y de Ciudadanos "concreten" sus propuestas "previas" al proyecto de nuevos presupuestos municipales, el Grupo popular del Ayuntamiento hispalense le ha reclamado "lealtad institucional al contenido de las conversaciones y reuniones" encuadradas en la negociación del presupuesto de 2018.
Rafael Belmonte
Rafael Belmonte
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Rafael Belmonte

Así, el concejal del Grupo Popular Rafael Belmonte ha manifestado que "contar a los cuatro vientos las conversaciones discretas que se mantienen en privado no ayuda a alcanzar el consenso" necesario para que los presupuestos municipales de 2018 sean aprobados.

"Desde el PP se viene ofreciendo una actitud colaboradora e institucional, que el propio gobierno municipal traiciona con este tipo de actitudes, al contar el contenido de estas reuniones que se están manteniendo de manera discreta", ha reiterado Belmonte.

En este sentido, el edil popular ha destacado que "lo mínimo que se espera de un alcalde es que tenga corte institucional y respete el contenido de las reuniones mantenidas con la oposición. Espadas debe mostrar y tener lealtad institucional".

Por ello, Belmonte ha indicado que "a partir de ahora, el PP se verá obligado a informar también del contenido de estas reuniones", aclarando que "las propuestas del PP a los presupuestos se están elaborando y se harán cuanto antes". "A veces da más la impresión de querer ofrecer una imagen dialogante, en lugar de buscar la consecución de acuerdos a través de la lealtad", ha finalizado en alusión al alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento