Sucesos.- A prisión un atracador que asaltó con una pistola simulada una oficina de Correos en Écija

  • SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional en Écija (Sevilla) han detenido a un hombre de 45 años por su participación en dos robos con intimidación, ya que supuestamente atracó con una pistola simulada una oficina de Correos de esta localidad dos días después de intentar robar armado con un cuchillo de grandes dimensiones en una gasolinera, no llegando a hacerse con el botín debido a la llegada de una patrulla de la Policía Nacional, hechos por los que la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

Según ha informado la Policía en un comunicado de prensa, el detenido actuaba con la cara parcialmente tapada, pero sus especiales características físicas permitieron a los agentes en tan solo cuatro días identificarlo, localizarlo y detenerlo, así como la incautación del vehículo que empleaba para su huída.

La investigación se inició tras la comisión el pasado 11 de noviembre del primero de los robos con intimidación en una gasolinera de la autovía A-IV de Villanueva del Rey, cuando al detenido, ataviado con un pasamontañas y armado con un cuchillo, amenazó al empleado del establecimiento con el objetivo de hacerse con la recaudación de la caja registradora, lo que finalmente no consiguió, abandonando el dinero sustraído y el arma blanca utilizada ante la llegada de la Policía.

Dos días más tarde, se produjo otro asalto en una oficina de Correos cometido por una persona que llevaba la cara parcialmente tapada, con un pasamontañas que dejaba ver la nariz y los ojos, y que apuntó a su

víctima con una pistola, que resultó ser simulada, al mismo tiempo que le decía 'esto es un atraco', llegando a apoderarse del dinero en efectivo de dos ventanillas de admisión.

Con las primeras comprobaciones, se verificó que los robos presentaban aspectos coincidentes, como la forma de actuación, las características físicas del autor, que eran especialmente significativas -llamaba la atención a todos los testigos sus ojos, tez morena y nariz prominente-, lo que apuntaba a un autor común.

En los dos asaltos, el sospechoso iba ataviado con un pasamontañas para evitar ser descubierto, pero la longitud de su nariz hacía que las aberturas para los ojos del pasamontañas se estirasen, dejándolos al descubierto. Además, actuaba de forma rápida, entraba en el establecimiento y, mediante amenazas, obtenía el botín.

Gracias a la información aportada por las víctimas y a otros indicios, los agentes identificaron al sospechoso y pusieron en marcha un dispositivo policial en torno a diferentes domicilios que él mismo podría utilizar.

El operativo policial culminó con su localización y detención el día 15 de noviembre, cuando, sorprendido en la vía publica por los agentes, emprendió la huida, corriendo por el centro de la localidad astigitana con la intención de refugiarse en el domicilio de un familiar, aunque fue detenido antes por los agentes.

El arrestado, que contaba con múltiples antecedentes previos, fundamentalmente por delitos contra el patrimonio, ya pasó a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su ingreso en prisión.

La investigación se ha llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Écija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento