La decisión de Benlloch se produce después de que el Comité de Garantías del partido haya decidido desestimar la impugnación de la mesa electoral de la población de Bejís que realizaron Benlloch y el también candidato Josep Lluís Grau en el proceso de primarias celebrado el pasado domingo.

Preguntado sobre la dimisión y sobre el hecho de que la alcaldesa de esa localidad custodiara la urna de votación en su casa en las primarias del domingo, José Muñoz ha señalado que entienden y respetan la decisión de Benlloch porque "al final liderar la portavocía requiere de ilusión y de ganas" y cree que "no cuenta con esas dos cuestiones". Además, ha indicado que el partido le considera "un gran valor de presente y de futuro" para los socialistas.

Asimismo, el socialista ha explicado que una vez aportadas las pruebas para la impugnación de esa mesa electoral el Comité de Garantías entiende que "se ha cumplido con las garantías democráticas para que los militantes socialistas pudieran votar en un proceso transparente y garantista".

Por ello, no van a tomar ninguna medida porque ese es el órgano encargado de dilucidar sobre esas cuestiones y entiende que "ha sido un proceso limpio y transparente". "El partido no tiene nada que decir a ese respecto y acata la decisión del órgano que está legitimado", ha reiterado.

Consulta aquí más noticias de Castellón.