Felpeto aboga por mejorar "la imagen" de la FP y que esta "aproveche las sinergias" del patrimonio histórico y cultural

  • El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha abogado por un modelo de Formación Profesional (FP) que "aproveche las sinergias" del patrimonio histórico y cultural de España. De la misma manera, ha pedido trabajar "de la mano" para mejorar "la imagen que en la actualidad tiene la FP".
Consejero de Educación, Ángel Felpeto
Consejero de Educación, Ángel Felpeto
EUROPA PRESS
Consejero de Educación, Ángel Felpeto

Así se ha pronunciado Felpeto durante el acto de inauguración del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía implantado en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alonso de Orozco de Oropesa (Toledo), según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, el consejero, ha incidido en "la necesidad de asociar" estas enseñanzas a las demandas de las empresas, en un acto en el que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, y el alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo.

Durante su intervención, Felpeto ha subrayado "la importancia de asociar la FP a las empresas como se hace en otras regiones del continente". "Tenemos que avanzar, como se hace en Alemania, hacia un modelo de FP que cuente con la propia empresa para formar al alumnado", ha dicho.

NUEVO CICLO

En relación a la inauguración del nuevo Ciclo de FP, ha recordado que enseñanzas como ésta, asociadas a las necesidades de las empresas, "funcionan también en las zonas pequeñas", y ha agradecido a los representantes de la comunidad educativa de la localidad su trabajo para "definir un proyecto claro que apuesta por el liderazgo".

"Quiero reivindicar el espíritu de las trasferencias y quiero hacerlo para que, entre todos, definamos un nuevo proyecto educativo no solo para Castilla-La Mancha, sino también para todos los centros de la región", ha sostenido el titular de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento