Guillermo Martínez critica la demagogia del PP respecto a los incendios forestales

  • El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha criticado este miércoles la "demagogia del PP asturiano" respecto a los incendios forestales y ha lamentado que "mientras en Galicia los responsables son los pirómanos y en Asturias lo son los dirigentes políticos".

Martínez se refería así al dictamen de la comisión de investigación sobre los incendios forestales ocurridos en Asturias en 2015, donde el grupo parlamentario del PP, junto al resto de grupos de oposición, aprobase atribuirle las responsabilidades políticas junto a la titular de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez.

"A pesar de que la presidenta del PP apuntó que con una cuestión como los incendios no se admite la demagogia parece contradictorio que en Galicia los culpables sean los pirómanos y en Asturias los políticos", ha lamentado Martínez.

El consejero ha vuelto a reiterar que el Gobierno de Asturias movilizó todos los recursos disponibles y ha indicado que prueba de ello es que días después de activarse los plan, que según el PP llegó tarde, se produjeron episodios con consecuencias aún mas graves que los del inicio.

Por ello ha pedido que "se abandone la demagogia al menos por parte de las formaciones que tienen responsabilidades de Gobierno" en otras comunidades y en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento