Ayuntamiento y Diócesis destinarán 120.000 euros a rehabilitar el presbiterio de la Iglesia de Palacio

  • El Ayuntamiento de Logroño y la Diócesis de Calahorra y Lacalzada-Logroño destinarán 120.000 euros para rehabilitar el presbiterio de la Iglesia de Palacio, en virtud del convenio anual que ambas entidades mantienen hace años para la restauración de templos en el Casco Histórico logroñés, y al que este miércoles ha dado luz verde la Junta de Gobierno Local.
Imagen de las inscripciones en Santa María de Palacio
Imagen de las inscripciones en Santa María de Palacio
EUROPA PRESS
Imagen de las inscripciones en Santa María de Palacio

El acuerdo que está cofinanciado al 50 por ciento, y que, en el caso municipal, está incluido en la partida de Ayudas a la Rehabilitación para el que en concreto se destinan 60.000 euros, una cantidad estable desde hace muchos años con la que el Ayuntamiento colabora al mantenimiento del patrimonio histórico-artístico que la Iglesia dispone en la ciudad.

Como se indica en el texto del convenio, la subvención viene a apoyar la ejecución "de trabajos de restauración, mantenimiento de elementos arquitectónicos u ornamentales de interés histórico o artístico de los templos situados dentro del Centro Histórico de la Ciudad de Logroño, fachadas, cubiertas, elementos arquitectónicos singulares interiores o exteriores de los mismos".

Bajo estos principios -"y con el objetivo de revalorizar el patrimonio de Logroño del que todos nos encontramos tan orgullosos y que constituye también un elemento de interés para nuestra marca de promoción exterior", como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, son muchas las actuaciones de rehabilitación que se ha acometido en los últimos años.

En el detalle de las últimas hay que mencionar la intervención realizada en este 2017 en la cabecera de la iglesia de Palacio o, con anterioridad, la iluminación monumental a la iglesia de Santiago o la recuperación de la iglesia parroquial de El Cortijo que, a pesar de estar fuera del Casco Histórico tiene protección patrimonial en el Plan General Municipal por lo que fue incluido como una actuación del convenio.

MINIFERIAS EN LOS BARRIOS.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local de esta mañana ha aprobado el Pliego de Condiciones para el otorgamiento de autorizaciones para la instalación de atracciones de feria en distintos emplazamientos de la vía pública para la temporada 2018.

Como ha explicado Miguel Sainz, "se trata de mini ferias con más o menos elementos en función del espacio de que se disponga en cada uno de los parques o plazas elegidos para su ubicación".

"Un lugar que se determina con el objetivo de llevar estas atracciones a todos los barrios, que todos los niños de Logroño vivan donde vivan tengan cerca una pequeña feria durante todo el año", ha añaido.

En concreto los emplazamientos determinados por los técnicos del Ayuntamiento son Parque de los Picos de Urbión, Parque González Gallarza (junto a la calle Somosierra), Plaza de los Tilos, Plaza Fermín Gurbindo, calle Donostia (frente al número 6), Parque Rosalía de Castro, Plaza Chiribitas, Plaza Tomás y Valiente, Parque del Oeste (junto a la calle Ramírez de Velasco) y Plaza Primero de Mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento