Carmena obligará a los peatones a caminar en un solo sentido en calles del centro de Madrid

Imagen de la calle Preciados en la Navidad de 2016.
Imagen de la calle Preciados en la Navidad de 2016.
JORGE PARÍS
La Policía Municipal de Madrid ha establecido un plan de movilidad peatonal para el periodo navideño con la novedad este año de que habrá calles peatonales exclusivas de subida y otras de bajada a la Puerta del Sol los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos a partir de las 17.30 horas a partir del 1 de diciembre.

La Policía Municipal de Madrid ha establecido un plan de movilidad peatonal para el periodo navideño con la novedad este año de que habrá calles peatonales exclusivas de subida y otras de bajada a la Puerta del Sol los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos a partir de las 17.30 horas a partir del 1 de diciembre.

El inspector jefe de la Policía Municipal, Teodoro Pérez, ha explicado este mediodía que como consecuencia de la experiencia de años anteriores y para evitar aglomeraciones de personas en el entorno de la Puerta del Sol se ha establecido este sistema de circulación.

Como ejemplo, ha indicado que la calle Preciados será de sentido salida (de Sol hacia Callao) y Carmen de sentido entrada a Sol.

Bocas de entrada o salida

Además, en coordinación con Metro de Madrid, habrá bocas de la estación de Sol sólo de entrada y otras de solo salidas de pasajeros.

Así, ha indicado que las salida de la pastelería de la Mallorquina y de Renfe serán solo de salida. Como en años anteriores, habrá agentes en las azoteas para controlar posibles aglomeraciones y si se llegara a este caso, se cortaría las entradas a Sol.

También se van a tomar medidas en cuanto a las jardineras en la Puerta del Sol. Se mantendrán las ubicadas en los accesos de la plaza de Callao, calle Carmen, Plaza del Carmen y calle Arenal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento