Alonso avisa a Obras Públicas de que entra en "tiempo de descuento" para resolver los problemas en las carreteras

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha avisado este miércoles a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias de que ha entrado en "tiempo de descuento" para resolver los problemas en las carreteras de la isla.
Carlos Alonso
Carlos Alonso
TONY CUADRADO
Carlos Alonso

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que debe hacer su trabajo "a tiempo" y por ahora va "muy lenta" después de casi un año de mandato Pablo Rodríguez (CC), que sustituyó a la socialista Ornella Chacón tras la ruptura del pacto de Gobierno.

Alonso ha criticado que aún no se ha licitado la obra del enlace Chafiras-Oroteanada ni la redacción del proyecto del carril BUS-VAO para la TF-5, donde parece que "siguen mareando la perdiz". "No estamos satisfechos con la gestión del Gobierno de Canarias en carreteras", ha agregado.

Según Alonso, "no es un tema de dinero sino de capacidad de gestión", al tiempo que no se ha mostrado muy preocupado con el retraso en la firma del nuevo convenio de carreteras con el Estado, ya que CC tiene "capacidad" para negociar.

En esa línea, ha recordado que el PP "pasó de Canarias" cuando estaba en mayoría absoluta, pero ahora "sabe que tiene un stop" y tiene que parar para negociar con el archipiélago. "Solo cuando necesitan a Canarias nos tienen en cuenta", ha indicado.

Sobre las críticas del PP de Tenerife a la gestión de las carreteras, cree que el acuerdo entre CC, PSOE y PP sobre las prioridades viarias de la isla "sigue siendo válido", pero si han cambiado de posición, le "preguntará" al presidente insular, Manuel Domínguez, si vuelve a ir a los plenos del Cabildo, porque "no aparece" por el Palacio Insular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento