Evacuadas cuatro personas tras un choque fronto-lateral de una furgoneta y un turismo en Cerceda (A Coruña)

  • Cuatro personas han sido evacuadas este miércoles tras un accidente de tráfico registrado al chocar de manera fronto-lateral una furgoneta y un turismo en Cerceda (A Coruña).
Accidente de tráfico en Cerceda (A Coruña).
Accidente de tráfico en Cerceda (A Coruña).
BOMBEROS DE ORDES
Accidente de tráfico en Cerceda (A Coruña).

Según han informado los Bomberos de Ordes, a las 7,52 horas recibieron una llamada del 112 de un accidente con posibles atrapados en la carretera AC-523 que va de Mesón do Vento a Ledoño.

El personal de turno formado por tres bomberos en un vehículo acudieron al punto y al llegar encontraron un choque fronto-lateral entre dos vehículos, una furgoneta ocupada por tres personas y un turismo con un conductor.

Los bomberos han relatado que las cuatro personas estaban "heridas de consideración", pero los conductores "eran los que presentaban peor pronóstico" por estar aprisionados por los salpicaderos de los vehículos.

Ante la envergadura del accidente, indican los Bomberos de Ordes, se movilizó al parque de Arteixo para colaborar con las labores de excarcelación.

En el caso de la furgoneta, crearon una apertura en el lateral izquierdo del vehículo con los equipos hidráulicos de excarcelación, para lo que retiraron la puerta izquierda y accedieron al interior del automóvil. Una vez dentro procedieron a inmovilizar al conductor, que fue retirado con ayuda del 061.

Después accedieron por el lateral derecho, abriéndose paso al retirar la puerta del copiloto y la puerta corredera trasera para inmovilizar y trasladar a los otros dos ocupantes de la furgoneta.

Mientras, los Bomberos de Arteixo se hicieron cargo del otro vehículo siniestrado y realizaron tareas de retirada de puertas para poder abatir el salpicadero y proceder a la retirada del conductor. Los bomberos concluyeron el servicio a las 9,21 horas tras comprobar que la situación estaba "totalmente controlada".

TRASLADO

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que el 061 desplazó al lugar dos ambulancias asistenciales y una medicalizada, además de un médico de Atención Primaria de Cerceda.

Los cuatro heridos fueron llevados al Hospital A Coruña. Se trata de un hombre de 32 años, I.M.H., que fue en la ambulancia medicalizada; otro de 58 años, D.R.L., trasladado en una ambulancia asistencial acompañado del médico de primaria movilizado; y dos varones de 24 y 54 años, trasladados en la misma ambulancia asistencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento