El PP exige un proyecto de intervención integral en el Conservatorio de Música Victoria Eugenia

  • El PP ha exigido a la Junta un proyecto de intervención integral que resuelva "todas las carencias que desde hace años arrastra" el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, después de que sus alumnos se hayan concentrado este miércoles en protesta por la ausencia de calefacción.

La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo afirma que "los problemas del centro" ya habían provocado el "pronunciamiento del consejo escolar y escritos sucesivos que la dirección del mismo ha remitido a la Delegación de Educación, solicitando determinados arreglos que hoy por hoy dificultan la actividad docente en el conservatorio".

La diputada autonómica ha declarado en una nota que "los problemas estructurales del conservatorio no se resuelven cambiando únicamente una caldera, que además debería haber sido sustituida el curso pasado".

Por ello ha exigido a la Junta que deje de "poner parches" y acometa una reforma integral que dé soluciones a las "múltiples carencias existentes".

Entre ellas ha citado "la accesibilidad del edificio", que "los servicios permanecen cerrados y deben ser reformados" o "el cambio de la máquina de aire frío-calor del auditorio, donde se imparten el 80 por ciento de las clases y persisten los problemas de climatización", que a su juicio "no se resolverían con este parche que ha anunciado la Junta ante la presión de la comunidad educativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento