Sánchez anuncia que la Diputación participará en 2018 en el Fondo de Cooperación con 14 millones de euros

  • El presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez, ha anunciado este miércoles que la institución se adherirá, en el ejercicio 2018, al Fondo de Cooperación Municipal del Consell, al que rechazó unirse este año. "Lo va a hacer con remanentes de Tesorería", con 14 millones de euros, ha subrayado antes del inicio del pleno que se celebra en el Palacio Provincial.
César Sánchez, imagen de archivo
César Sánchez, imagen de archivo
Europa Press
César Sánchez, imagen de archivo

Sánchez ha explicado que se acometerá "con inversiones financieramente sostenibles" y que se destinarán 14 millones de euros, "una pequeña cantidad de la enorme cantidad de dinero que invierte la Diputación en los pueblos de la provincia".

A preguntas de los medios, ha detallado que la Diputación no se pudo sumar al Fondo porque tenía "problemas presupuestarios, esa fue la justificación", y ha mantenido que, sin embargo, el año que viene sí tendrá "disponibilidad a través de las inversiones financieramente sostenibles".

Con todo, César Sánchez ha asegurado que la institución seguirá reivindicando que lo que necesita la Comunitat Valenciana es una ley de justa financiación del municipalismo, "como tiene la Junta de Andalucía". Por ello, ha instado al Consell a dar "un paso adelante" y se "comprometa" con el municipalismo "a través de una ley valenciana de justa financiación".

"Vamos a formar parte del Fondo de Cooperación porque creemos que es positivo que todas las administraciones trabajemos en la misma dirección: Solucionar los problemas de los ciudadanos", ha continuado y ha alegado que "por eso, al mismo tiempo que anunciamos la participación en el Fondo de Cooperación, le pido al presidente del Consell, Ximo Puig, que participe también en el plan de infraestructuras en materia de agua que va a poner en marcha la Diputación dotado con 10 millones de euros para el ejercicio 2018".

Según ha señalado, el objetivo es estar "cerca de los regantes" y solucionar "los problemas de sequía que tenemos en la provincia de Alicante". "Somos corresponsables con el Gobierno valenciano y le pedimos que sea corresponsable con los problemas que tienen los alicantinos y muy especialmente los problemas de los regantes de la provincia", ha continuado.

"Mano tendida de la Diputación al Consell en el Fondo de Cooperación, y al mismo tiempo le pedimos que nos ayude a ayudar a los regantes. Que no deje en la cuneta a los regantes que lo están pasando mal con la mayor sequía de la última década", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento