La rehabilitación del Faro de la Mola (Formentera) comenzará en diciembre y costará 765.000 euros

  • Las obras de rehabilitación del Faro de la Mola, en Formentera, comenzarán en diciembre y tendrán un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de 765.549 euros, según ha informado este miércoles el Consell.

Según ha avanzado la institución insular, se reformará la planta baja y la fachada "con el objetivo de convertirlo en uno de los referentes culturales de la Isla", ha explicado la consellera insular de Cultura, Susana Labrador.

Entre otros detalles, ha explicado que se creará un centro de interpretación del faro y de otras instalaciones similares de la Isla. También habrá un lugar para la colección museográfica sobre el patrimonio marítimo de Formentera, así como un espacio polivalente para actos de tipo cultural, como exposiciones o conciertos.

En el pleno de este viernes, según el Consell, se aprobará el encargo del proyecto a la empresa responsable. La rehabilitación será posible gracias al convenio de cesión de usos firmado con Autoridad Portuaria de Baleares.

OTRAS OBRAS EN LA MOLA

El Consell ha iniciado este miércoles las obras de reforma de la plaza de la iglesia de La Mola, tal y como ha informado la institución a los vecinos. El presupuesto de la obra asciende a 50.000 euros y el plazo de ejecución será un mes.

Según la institución, a comienzos de año se iniciarán también las obras de mejora de la calle Ángela Ferrer, con la eliminación de los tendidos aéreos actuales y varias mejoras en el pavimento. Los trabajos serán ejecutados por personal propio del Consell y ayuda externa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento