'Escenario Insólito' en 'Actual 2018' descubrirá para el teatro la Biblioteca, los cines 7 Infantes o el reloj Ibercaja

  • La nueva edición de 'Escenario Insólito', que se desarrollará dentro de la programación de 'Actual 2018', que se celebrará en Logroño del 2 al 7 de enero, descubrirá para el teatro espacios como la Biblioteca de La Rioja, la sala 1 de los cines '7 Infantes', el salón 'Vergara' del Círculo Logroñés, o como el año pasado el reloj de Ibercaja - situado en el Espolón-.
Presentación Escenario Insólito de 'Actual 2018
Presentación Escenario Insólito de 'Actual 2018
EUROPA PRESS
Presentación Escenario Insólito de 'Actual 2018

En esta ocasión serán siete compañías riojanas y dos procedentes de Madrid y Zaragoza que ofrecerán 56 pases en diferentes montajes que van desde los 14 a los 60 minutos de duración. Las entradas para estos espectáculos se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de La Rioja a partir del 1 de diciembre y tienen un precio de 5 euros.

En la presentación de 'Escenario Insólito', además de representantes de las diferentes compañías participantes, han participado la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y la concejal de Familia, Paloma Corres.

Los representantes de las instituciones han destacado la "alta calidad" de las compañías de teatro participantes, así como la variedad de los temas que abordan. Además, ha resaltado la apuesta de 'Actual', una edición más por las artes escénicas, que se han convertido "en un pilar fundamental más del festival".

Las compañías riojanas de teatro profesional 'Sapo Producciones', 'Tres Tristes Tigres', 'Zarándula', Diego Calavia, 'Ipso Facto Impro', 'Peloponeso Teatro' y 'Alpiste Teatro' compartirán una programación muy diversa y sugerente con las invitadas Javier Aranda e Ytaca Teatro - ganadora del certamen 'Badarán que hablar'-.

Los espectadores de Actual 18 podrán disfrutar de nueve piezas teatrales de distinta duración (entre 14 y 60 minutos), que discurrirán en ubicaciones insospechadas: Biblioteca de La Rioja, sala Gonzalo de Berceo, la sala 1 en Cines 7 Infantes, el reloj de Ibercaja en el Espolón, el archivo biblioteca del Ateneo Riojano, el espacio de exposiciones en la Universidad Popular, el salón Vergara en el Círculo Logroñés y el salón de danza del Salón Buenaventura.

Se propone al espectador "misterios encerrados en torres oscuras, en libros escondidos, en preguntas íntimas, en un puñado de imposibles, en recuerdos perdidos, en mujeres sin diálogos, en las costuras de una canasta, en una cena en pareja, en Bielorrusia".

Este desafío teatral nació con el objetivo dar visibilidad al teatro profesional en La Rioja. Siete de las compañías que intervienen en Escenario Insólito forman parte de la asociación de compañías profesionales de las Artes Escénicas en La Rioja (AESCENA).

La información con cada representación, con el número de espectadores, duración, edad recomendado y sinopsis de la misma se puede encontrar en https://www.actualfestival.com/actual-teatro-insolito/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento