Martín Navas, diputado Turismo.
Martín Navas, diputado Turismo. EUROPA PRESS

El diputado de Turismo, Martín Navas, ha explicado que este año se han reducido los costes, pasando de tener un stand de 100 metros cuadrados a uno "estándar" de 70 metros cuadrados y bajando la inversión económica de los 36.000 euros del pasado año a cerca de 24.000 en este 2017.

Navas ha señalado que esta menor presencia se debe a la participación en otras ferias a lo largo del año.

En el expositor de la Diputación de Soria estarán cinco ayuntamientos y asociaciones: Centro de Interpretación Picos de Urbión, Asociación de guías río Duero, Ayuntamiento de Soria, Ayuntamiento de Berlanga y Asociación Torrezno de Soria.

TURISMO DE BTT

Martín Navas ha señalado que desde la Diputación se está haciendo hincapié en el turismo activo, especialmente en BTT con la creación de rutas circulares que abarquen toda la provincia y en las que se muestre, mediante colores, los diferentes niveles de dificultad.

El diputado provincial ha señalado que hay cerca de 700 kilómetros de rutas BTT en la provincia y la intención es llegar hasta los 1.200.

La principal novedad de este stand de Intur es una pantalla gigante de 3x2 en la que se van a reproducir vídeos promocionales de la Diputación de Soria y de pueblos de la provincia que han querido sumarse a esta difusión. Los vídeos son a vista de pájaro grabados con drones y son principalmente paisajísticos y monumentales.

El stand de la Diputación de Soria contará con tres zonas, una de ellas para las azafatas y nueve mostradores para el personal de las cinco asociaciones y ayuntamientos junto a representantes de Diputación. Habrá un segundo apartado con mesas y sillas para que los representantes puedan intercambiar información, y una tercera zona abierta al público con bar donde se realizará la promoción del Torrezno de Soria con una degustación el viernes de 12.00 a 15.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Soria.