Alumnado del Conservatorio de Música Victoria Eugenia se concentra y suspende clases por falta de calefacción

  • El alumnado del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada se ha concentrado este miércoles ante la Delegación de Educación en protesta por la ausencia de calefacción y ha suspendido las clases durante toda esta semana.
Protesta del alumnado del Conservatorio de Música Victoria Eugenia
Protesta del alumnado del Conservatorio de Música Victoria Eugenia
EUROPA PRESS/CCOO
Protesta del alumnado del Conservatorio de Música Victoria Eugenia

El sindicato CCOO ha mostrado su apoyo a esta protesta, alegando que la falta de calefacción afecta tanto a los alumnos como al profesorado, que "está soportando temperaturas extremas en su trabajo".

El sindicato ha interpuesto denuncias por temperaturas inadecuadas en centros educativos, según informa en una nota en la que recuerda que, según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las condiciones ambientales en los centros de trabajo donde se realizan actividades sedentarias deben estar comprendidas entre los 17º y los 27ºC, pues fuera de este rango se considera que "hay un riesgo para la salud".

La Junta anunció a principios de esta semana que ha presupuestado cerca de 40.000 euros para la sustitución de una de las calderas de la red de calefacción del conservatorio, situado en un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Desde el Gobierno andaluz sostienen que el conservatorio dispone de "varios circuitos y aparatos que alimentan su red de calefacción". La caldera afectada ha presentado averías en el pasado que se solucionaron en su momento, pero hace unos diez días, la dirección del centro comunicó a la Delegación de Educación que ha sido "imposible" su puesta en funcionamiento por lo que, una vez analizada la situación, se procederá a sustituirla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento