Más de 160 alcaldes de Palencia aprenden a invertir el superávit y el remanente de las cuentas municipales

  • Más de 160 alcaldes y presidentes de juntas vecinales de la provincia se han dado cita este jueves en el Centro Cultural Provincial, convocados en una edición más por la Escuela de Alcaldes que organiza la Diputación de Palencia a través del Servicio de Atención a Municipios (SAM), para aprender a invertir el superávit y el remanente de sus respectivos consistorios.

La presidenta de la Institución, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados Adolfo Palacios y Urbano Alonso, ha sido la encargada de inaugurar la jornada. Ha recordado que la ley obliga a las entidades locales a cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria y a destinar el superávit a reducir el endeudamiento, una obligación con la que cuentan con el apoyo de la Diputación.

Armisén ha explicado que la Ley da la posibilidad de destinar dicho superávit a "inversiones financieramente sostenibles" o a amortizar la deuda. Asimismo, se ha informado del régimen legal del endeudamiento de las corporaciones locales y los plazos de pago de facturas por la Administración.

"Hay que explicar que son inversiones financieramente sostenibles", para qué se puede utilizar el remanente...etc, ha añadido la presidenta de la Institución Provincial, ya que ha asegurado que "la mayoría tienen superávit y las cuentas saneadas".

Por otra parte, Armisén ha agradecido la labor de los más de 160 alcaldes, que en su mayoría realizan su labor de forma totalmente altruista, y que acuden voluntariamente a formarse para que sus municipios sean "mejores" y pueden ofrecer lo mejor a sus vecinos, ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento