Puig respeta "profundamente" la decisión de Benlloch de dejar el acta como diputado provincial en Castellón

  • El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que respeta "profundamente" la decisión del alcalde de Vila-real y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castellón, José Benlloch, de dejar su acta en la institución provincial.
Ximo Puig atiende a los medios este miércoles
Ximo Puig atiende a los medios este miércoles
EUROPA PRESS
Ximo Puig atiende a los medios este miércoles

La decisión de Benlloch se produce después de que el Comité de Garantías del partido haya decidido desestimar la impugnación de la mesa electoral de la población de Bejís que realizaron Benlloch y el también candidato Josep Lluís Grau en el proceso de primarias celebrado el pasado domingo. Con ello, el nuevo secretario en Castellón será, a falta de la documentación oficial, Ernest Blanch.

Puig ha aseverado, preguntado al respecto en Alicante, que "siente" la decisión, pero ha explicado que se trata "de su decisión" y que se produce en el marco de "procesos internos".

No obstante, ha asegurado que Benlloch es un "ejemplo de gestión" en un ayuntamiento con una "mayoría absoluta muy importante". "Es una persona a la que tengo un gran aprecio, pero efectivamente, cuando hay procesos internos, cada uno toma las decisiones que le corresponden", ha continuado. "En todo caso, es una persona valiosa, es un activo de este partido y tiene mucho futuro por delante; es joven", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento