Una calle de Chiva
Una calle de Chiva AYUNTAMIENTO DE CHIVA

Los hechos se registraron el pasado lunes en un domicilio de Chiva en el que se encontraba la niña junto a unos familiares. No estaban sus padres en ese momento, han explicado las mismas fuentes.

Fueron los familiares los que llamaron a la Policía Local sobre las 18.15 horas y le alertaron de que la menor había sido atacada por un perro y sangraba abundantemente.

Hasta el domicilio se trasladaron varios agentes y observaron a la niña con diferentes heridas y a los familiares muy alterados. Las lesiones obedecían al ataque de uno de los dos perros que estaba en la vivienda: un Pit bull, de raza peligrosa; o un ladrador.

La Policía trasladó inicialmente a la menor hasta el centro de salud, donde la atendieron de urgencias, y seguidamente una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU) se la llevó al Hospital de Manises (Valencia).

Los agentes regresaron a la vivienda tras llevar a la menor al centro sanitario y abrieron diligencias de investigación para averiguar qué había ocurrido. Mientras tanto, avisaron a una empresa municipal de recogida de animales para que se llevara a los perros. Actualmente se están haciendo pruebas para averiguar qué perro le mordió, o si fueron los dos.

La menor fue trasladada desde el Hospital de Manises hasta el Hospital La Fe de València, donde permanece ingresada, han confirmado fuentes del centro sanitario.

Consulta aquí más noticias de Valencia.