El 53% de los anuncios de venta o alquiler de casas en Baleares están gestionados por hombres y el 47% por mujeres

  • El 53 por ciento de los anuncios que publican los particulares en Baleares para vender o alquilar sus casas están gestionados por hombres y el 47 por ciento por mujeres, según los datos ofrecidos por el portal inmobiliario Idealista.
La diferencia de género en la venta o alquiler de casas 'no se nota'
La diferencia de género en la venta o alquiler de casas 'no se nota'
EUROPA PRESS
La diferencia de género en la venta o alquiler de casas 'no se nota'

Según ha informado este miércoles, Baleares es la sexta comunidad autónoma, junto a Cataluña y Galicia donde la diferencia de género en la venta o alquiler de las casas "no se nota".

En este sentido, Extremadura es la única comunidad en la que hay un porcentaje superior de mujeres a cargo de las operaciones inmobiliarias domésticas con un 51 por ciento mientras que en el País Vasco la paridad es total.

Por otro lado, Murcia es la comunidad autónoma donde el peso de las mujeres en la comercialización inmobiliaria no profesional es el más bajo con solo el 41 por ciento, seguido por Aragón y Castilla y León con un 44 por ciento.

Desde la compañía, han explicado que los datos se desprenden de un estudio realizado entre los 300.000 anunciantes no profesionales que ofertaban sus viviendas en el 'marketplace' inmobiliario que se realizó entre el 13 y el 19 de noviembre.

A nivel nacional, el tipo de operación también marca diferencias en el papel de las mujeres. Así, el alquiler se muestra como una opción más paritaria, el 49 por ciento de los anuncios pertenecen a mujeres y en el caso de la venta es de un el 44 por ciento.

En cuanto a los productos inmobiliarios, la gestión por parte de las mujeres se reduce significativamente con solo un 31 por ciento en edificios, un 36 por ciento de los terrenos, un 37 de los trasteros o un 38 por ciento de los locales y naves. En esta misma línea, un 39 por ciento de los anuncios de garajes pertenecen a mujeres y un 43 por ciento de las oficinas. En este sentido, solo el alquiler de habitaciones tiene un porcentaje de anunciantes femeninos mayor con un 51 por ciento.

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