El crédito hipotecario de Liberbank en Cantabria crece el 25,48% hasta septiembre

  • SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)
Sucursal del banco Liberbank
Sucursal del banco Liberbank
EUROPA PRESS
Sucursal del banco Liberbank

Liberbank cerró septiembre con un incremento del 25,48 por ciento en créditos hipotecarios en Cantabria. En total, en los nueve primeros meses del año, el volumen de hipotecas concedidas ascendió a 60 millones de euros frente a los 48 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Liberbank ha informado en un comunicado que la evolución de la concesión de nuevas hipotecas, además de alcanzar una cuota de mercado nacional en la nueva producción hipotecaria del 5 por ciento, más del doble que la cuota de la entidad por tamaño de balance, "fortalece la estrategia de potenciar el negocio minorista y de financiación a las familias".

Con una demanda "cada vez más recuperada" y un mercado inmobiliario al alza, la entidad crece también en número operaciones aprobadas, un 18 por ciento en los nueve primeros meses de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.

En total, el banco aprobó, hasta septiembre, 568 operaciones hipotecarias frente a los 481 créditos a los que se dio luz verde en el mismo periodo de 2016.

Por otro lado, se afianza la tendencia en la contratación de préstamos a tipo fijo, una modalidad que ha supuesto a nivel nacional el 64 por ciento del total de las nuevas hipotecas concedidas por la entidad.

Para Liberbank, facilitar la financiación en hipotecas supone esencialmente contribuir a mejorar las condiciones de vida y el acceso de familias y jóvenes a su primera vivienda, además de apoyar la recuperación económica a través del dinamismo de uno de los sectores, como la construcción, que mayor empleo genera en la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento