BANCO EXPROPIADO
Antidisturbios ante varios manifestantes, a la entrada del 'banco expropiado', en una imagen de archivo. Alejandro García / EFE

Los Mossos d'Esquadra llevan a cabo desde este miércoles a las siete de la mañana el desalojo de un segundo espacio ocupado del 'banco expropiado' situado en la Travessera de Gràcia, número 173, según han informado fuentes del colectivo y han confirmado fuentes policiales.

Para expresar el rechazo al desalojo, lo ocupantes han convocado una concentración en la esquina de las calles Torrent de l'Olla y Travessera de Gràcia y han anunciado en Twitter que podría haber nuevas movilizaciones.

El 'banco expropiado' había sido la sede de Catalunya CaixaLa orden de desahucio del local, situado a unos 40 metros de donde había estado el primer 'Banco Expropiado' y conocido como la 'sucursal del banco expropiado', se está efectuando en cumplimiento a una orden judicial y no consta que se hayan producido incidentes entre los agentes policiales y los ocupantes.

Los colectivos del conocido como 'banco expropiado' ocuparon 'la sucursal' el agosto pasado, a escasos metros del local original, en el número 181 de Travessera de Gràcia, que fue desalojado en mayo del año pasado y reocupado en más de una ocasión.

Las protestas por el desalojo del 'banco expropiado', que había sido la sede de una sucursal de Catalunya Caixa, acabaron con una oleada de disturbios en el barrio durante varios días.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.